LUZ DEL OTRO LADO DEL VALLE

20.04.2012 10:44

 


Lectura: 2 Corintios 5:1-8.
 
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo..." Salmo 23:4
 
A la larga, la muerte nos llega a todos. Sin embargo, para el creyente, la oscura puerta de la muerte debe considerarse solo una sombra. Por muy temible que parezca, del otro lado está la brillante puerta que lleva a la vida: ¡la eternidad con Cristo!.
 
El escritor William H. Ridgeway recuerda que, cuando era muchacho, él y sus amigos recogían frutas. Después de llenar sus canastas, esperaban junto a unos rieles de un ferrocarril que habría cerca. Cuando el sol se ocultaba en el oeste, venía un tren y "les pasaba por encima". Claro que el monstruo de hierro con su ruido estruendoso y su fuerte silbato no les pasaba por encima de verdad, sino que era solo su sombra.
 
Y allí se sentaban, sabiendo que no corrían peligro, pero temblando de emoción en espera de la locomotora y de los vagones que se acercaban. Cuando el tren pasaba sobre ellos, estaban bajo su sombra durante unos momentos, y después, esa sombra se iba. El sol poniente los bañaba de una luz dorada mientras caminaban de regreso hacia el acogedor calor del hogar. ¡Qué ilustración tan maravillosa de lo que significa para el creyente "andar en el valle de la sombra de muerte"! (Salmo 23:4).
 
No tenemos que temerle a la fría sombra de la muerte, porque el Señor está con nosotros (v. 4) y porque tenemos un hogar con Él que nos espera justo del otro lado (2 Corintios 5:1-8).
 
Reflexión: Para el creyente, la muerte es la última sombra antes del amanecer del cielo.
 
LA BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 3-5Lucas 14:25-35.