SIMPLEMENTE CONTENTO

17.03.2012 09:52

 

Lectura: 1 Timoteo 6:3-16.

"Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto" 1 Timoteo 6:8

Hace varios años, un fabricante de autos utilizó la tonada de una vieja canción del grupo religioso Shakers, para promocionar un auto de lujo. A quienes conocían la letra, les pareció contradictorio que, para vender un auto caro, se usara una melodía que habla de encontrar contentamiento en un estilo de vida sencillo. La letra dice: "El don es ser sencillo; el don es ser libre; el don es aceptar la condición que tenemos".

A menudo, nos resulta difícil aceptar la enseñanza bíblica de que el contentamiento no se relaciona con nuestro guardarropa ni con nuestra cuenta bancaria. Tampoco tiene que ver con comer carne o pescado en la cena. Lo que el apóstol Pablo llamó "gran ganancia" (1 Timoteo 6:6) no era la prosperidad material, sino la "piedad acompañada de contentamiento". Timoteo puede haberse quedado tan pasmado como nosotros al leer las palabras: "Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto" (v.8).

¿Cuántos haremos hoy una pausa para dar gracias al Señor porque tenemos algo para vestirnos y para comer? Además, ¿cómo cambiaría nuestra vida si lo hiciéramos?

Esa vieja canción de los Shakers también nos recuerda que el contentamiento es un don que debe disfrutarse. Dice: "Y cuando lleguemos al lugar correcto, será el valle del amor y de los deleites". Podemos encontrar satisfacción en la abundancia de los simples dones de Dios.

Reflexión: El contentamiento no se obtiene por tener mucho, sino por desear poco.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 17-19Marcos 13:1-20.